miércoles, 16 de julio de 2008

Rooney rico ... Rooney pobre




John Rooney, de 17 años, firmó ayer por un club de cuarta categoría. Wayne, a su edad, ya era millonario


Paul Giblin BARCELONA


‘Me llamo Rooney; John Rooney’. La diferencia la da el nombre, el club... y el sueldo. Por lo demás no hay porque son hermanos, nacidos ambos en Liverpool, surgidos de las categorías inferiores del Everton y futbolistas, desde ayer, profesionales ambos. Son los hermanos Rooney.


Bueno, hay alguna que otra diferencia y es que mientras Wayne es una estrella del campeón de Europa, el Manchester United, John jugará en el Macclesfield Town, un club de la cuarta categoría del fútbol inglés. ¿Otra diferencia? Sí, claro, el dinero. Wayne, el bueno, tiene un sueldo de 160.000 euros por semana mientras que John, ¿el prometedor? firmó por 200 euros semanales. Claro que cuando Wayne tenía la edad de John, 17 años, ya jugaba en el primer equipo del Everton con un sueldo semanal de 15.000 euros, que se quedó en nada cuando, al cabo de dos temporadas, en 2004, Alex Ferguson se lo llevó a un United que desembolsó por su fichaje cerca de 40 millones de euros.


Wayne Rooney se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la Premier y hoy, con 22 años y casado, es una de las estrellas más rutilantes del fútbol mundial. Mientras, con 17 años, John, también delantero, empieza desde abajo soñando con, algún día, dejar de ser el hermano pobre.

No hay comentarios: